Arte

Somos color, somos una apuesta picante por la luz, y hacemos un esfuerzo por expresar los materiales, por mimar el proceso de fabricación y por cuidar la ergonomía.

Analizamos las tipologías existentes hasta encontrar sus raíces, y al aplicar cambios en los elementos que conforman la montura tenemos un camino para explorar la forma.

Estos principios definen un estilo propio, con carácter y con un largo recorrido. Encontramos inspiración en el mundo del arte, en la tradición artesana de gafas, en los materiales que trabajamos y en el carácter gallego.

Calidad

Pementa fabrica sus gafas en sus talleres asociados de la Península Ibérica, respetando una tradición artesana y con un gran compromiso con la calidad.

Buscamos aristas vivas para marcar la forma y expresión en los talones del frente. El pegado de piezas especiales en el frente y en las varillas son una forma de poner en valor las virtudes del material.

Las gafas se fabrican íntegramente en España con las mejores materias primas europeas, como lentes de sol fabricadas por el grupo Zeiss o acetato fabricado por Mazzucchelli.

Comodidad

Ponemos mucho empeño en lograr que las gafas sean cómodas.

Trabajamos aspectos como el ángulo frontal para la nariz, el balance de pesos, el ancho del marco, el ángulo pantoscópico, las curvaturas de montura y lente y la altura del puente.

Todo lo necesario para que las gafas sean cómodas y realcen la belleza de cada persona.

Sostenibilidad

Reducir, reutilizar y reciclar, por ese orden, son los principios sostenibles que aplicamos en Pementa para disminuir el impacto ambiental de la industria de las gafas.

Reducimos el empaquetado, limitándonos a una funda textil y a un tubo de cartón protector, eliminando envoltorios de plástico.

El tubo está diseñado para reutilizar y darle una segunda vida. En lo que respecta al reciclaje, aprovechamos la viruta y restos de acetato para futuros proyectos.

Carácter

Diseñamos en Galicia y fabricamos en la Península Ibérica, por lo que estamos orgullosos de presentar un producto Made in Spain de alta calidad.

A Coruña es una ciudad innovadora, establecida en el panorama internacional por empresas como Inditex o Estrella Galicia y centros públicos como la AESIA. Deseamos mantener a esta ciudad como el corazón de la marca, un centro de diseño para exportar al mundo.

Recogemos el testigo de Isaac Díaz-Pardo y Luís Seoane en su Laboratorio de Formas (en donde se modernizó Sargadelos), interrelacionando la rica tradición y simbología gallega con el panorama artístico contemporáneo, reforzando la identidad gallega en la moda internacional.

Nos apoyamos en el Camino de Santiago, un referente de Galicia para el mundo. Nuestras familias de gafas son caminos de exploración formal, y cada modelo es como una etapa en ese camino. De esta forma asociamos un Camino de Santiago a cada familia: el Camino Francés a las Cejas, el Portugués a las Barras, la Vía de la Plata a los Talones, el Inglés a las Esquinas, etc.

El Camino de Santiago es un motor de intercambio cultural desde el medievo, responsable de transmitir innovaciones, avances tecnológicos, corrientes artísticas y de consolidar la conciencia europea, y de traer a Galicia riquezas y cultura. Queremos formar parte y aportar nuestro grano de arena.

Estos son los principios que rigen Pementa: una apuesta por la calidad, por el diseño, por el color y por el carácter.